Reembolsos

Si tuvo un accidente, esperamos sinceramente que todo el mundo esté bien. Estamos disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana, para asegurarnos de que el proceso de reclamación sea lo más ágil posible. Actualmente autorizamos reclamaciones en un plazo medio de 3 días desde su presentación, pero necesitamos su ayuda. Le rogamos que lea todas las Preguntas Frecuentes y recuerde leer los correos electrónicos que nuestro Equipo de Reclamaciones le envíen con actualizaciones.

  1. Antes de iniciar su reclamación
    Requerimos estos 4 o 5 documentos. Más información ›
  2. Envíe su reclamación
    Introduzca sus datos para un pago inmediato sin complicaciones. Más información ›
  3. Puede que tengamos un par de preguntas, pero por lo general no tenemos ninguna.
    El 95 % de las reclamaciones son autorizadas sin preguntas. Es un proceso de reclamación simple y le mantendremos actualizado a medida que avance. Más información ›
  4. Nuestro equipo de pagos le conseguirá el dinero
    Su dinero puede que tarde entre 1 - 5 días en llegar a su destino dependiendo de dónde viva y dónde viajó. Más información ›
  5. Recuerde que estamos aquí a su disposición.
    Hemos cubierto su último viaje, ¿por qué no reservar el siguiente?

Preguntas Frecuentes

Cuando tiene lugar una colisión, cada empresa de alquiler reacciona de forma diferente cuando la persona que alquiló el vehículo disponía de una póliza independiente, como una de RentalCover.com. Esta no es una lista exhaustiva y hay excepciones según cada estado. Si no figura su empresa de alquiler, póngase en contacto con nosotros y averiguaremos el proceso de reclamación correspondiente:
 
T
Si tiene su propia CDW (adquirida en RentalCover.com)...
La siguiente tabla incluye datos generales que podrían no aplicarse a su caso debido a las diferencias entre estados.
Empresa ¿Quién paga la factura por daños? ¿Cómo se paga la factura? Qué más necesita saber
ACE Aseguradora de CDW ACE se pondrá en contacto directamente con AON. • ACE se pondrá en contacto con la aseguradora de su CDW de inmediato tras un accidente o después de la devolución del vehículo.
• Si, por cualquier motivo, la aseguradora no acepta de forma inmediata la responsabilidad de la inminente situación (p. ej., ha cerrado), ACE no le cobrará y seguirá intentando ponerse en contacto con su aseguradora de CDW.
Alamo Aseguradora de CDW Alamo se pondrá en contacto directamente con AON. • Alamo se pondrá en contacto con la aseguradora de su CDW de inmediato tras un accidente o después de la devolución del vehículo.
• Si, por cualquier motivo, la aseguradora no acepta de forma inmediata la responsabilidad de la inminente situación (p. ej., ha cerrado), usted pagará los daños y después puede solicitar un reembolso expeditivo a la aseguradora de su CDW.
Advantage Aseguradora de CDW Advantage se pondrá en contacto directamente con AON. • Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, para que se haga responsable de los daños.
• Si, por cualquier motivo, la aseguradora no acepta de forma inmediata la responsabilidad de la inminente situación (p. ej., ha cerrado), usted deberá seguir intentando ponerse en contacto con la aseguradora de su CDW, pero Advantage no le cobrará por los daños.
Avis Aseguradora de CDW Avis se pondrá en contacto directamente con AON. • Avis se pondrá en contacto con la aseguradora de su CDW de inmediato tras un accidente o después de la devolución del vehículo.
• Si, por cualquier motivo, la aseguradora no acepta de forma inmediata la responsabilidad de la inminente situación (p. ej., ha cerrado), usted pagará los daños y después puede solicitar un reembolso expeditivo a la aseguradora de su CDW.
Budget Titular de la póliza Budget cargará una cantidad basada en la “evaluación de los daños” y, con frecuencia, puede hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, de forma que le faciliten el reembolso por los costes de colisión.
• Budget realizará una verificación de crédito del titular de la póliza en el momento de la recogida del vehículo y, muy probablemente, comprobará su límite de crédito.
Dollar Aseguradora de CDW Dollar mantendrá al conductor como responsable hasta que su aseguradora acepte la responsabilidad; podrían hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Dollar se pondrá en contacto inmediatamente con la aseguradora de su CDW tras un accidente o una vez devuelto el vehículo.
• Si, por cualquier motivo, la aseguradora no acepta de forma inmediata la responsabilidad de la inminente situación (p. ej., ha cerrado), usted pagará los daños y después puede solicitar un reembolso expeditivo a la aseguradora de su CDW.
Enterprise Titular de la póliza Enterprise cargará una cantidad basada en la “evaluación de los daños” y, con frecuencia, puede hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Enterprise le cobrará una franquicia directamente en su tarjeta de crédito en caso de daños (500 – 1000 $). 
• Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, de forma que le faciliten el reembolso por los costes de colisión.
Hertz Titular de la póliza Hertz mantendrá al conductor como responsable hasta que su aseguradora acepte la responsabilidad; con frecuencia, podrían hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, de forma que le faciliten el reembolso por los costes de colisión.
• Hertz realizará una verificación de crédito del titular de la póliza en el momento de la recogida del vehículo y, muy probablemente, comprobará su límite de crédito.
National Titular de la póliza National mantendrá al conductor como responsable hasta que su aseguradora acepte la responsabilidad; con frecuencia, podrían hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, de forma que le faciliten el reembolso por los costes de colisión.
• National realizará una verificación de crédito del titular de la póliza en el momento de la recogida del vehículo y, muy probablemente, comprobará su límite de crédito.
Zipcar Zipcar mantendrá al conductor como responsable hasta que su aseguradora acepte la responsabilidad; con frecuencia, podrían hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, de forma que le faciliten el reembolso por los costes de colisión.
• Zipcar realizará una verificación de crédito del titular de la póliza en el momento de la recogida del vehículo y, muy probablemente, comprobará su límite de crédito.

 


 
Lamentablemente, encontrará muchas comisiones por transacción cuando viaje internacionalmente. 

Al pagar una reclamación por transferencia bancaria, los bancos cobran un mínimo de 15 USD (o el equivalente en su moneda local). No le cobramos estos costes si el banco nos cobra esta comisión. Sin embargo, si el banco le cobra esta comisión, lamentablemente no podremos cubrir el coste.
Existen varios aspectos al comparar tipos de cambio y varias formas de calcularlos. Utilicemos un ejemplo ilustrativo.
  • Mark es de Reino Unido. Su empresa de alquiler le ha cobrado 500 euros por un accidente en Francia. La reclamación que hizo de 500 euros fue autorizada hoy por RentalCover.com.
  • Mark cobrará en GBP.
El Equipo de Reclamaciones de RentalCover.com convierte divisas de cargos (en el caso de Mark, euros) a divisas de pago (en el caso de Mark, GBP) en base a las tasas de transferencia disponibles en varias plataformas de transferencias de dinero. Son un 3-5 % mejor que las tasas bancarias y un 4-6 % mejor que las oficinas de cambios.

Todas las reclamaciones se pueden enviar de manera electrónica. Solo tienes que introducir el número de referencia (termina por "INS" y lo encontrarás en tu correo de confirmación).

1
2
3
4

El proceso de reclamación se inicia con el formulario de reclamaciones en línea

Nuestro equipo de reclamaciones procederá a estudiarla

Una vez aprobada, recibirás un enlace para el pago por correo electrónico y mensaje de texto

El pago se lleva a cabo rápidamente mediante transferencia bancaria

Te mantendremos al tanto de todos los pasos del proceso de reclamación por correo electrónico. Nuestro objetivo es dar respuesta al 95 % de las reclamaciones en un plazo de 3 días.

Consulta la documentación que tienes que presentar cuando pongas una reclamación.

Todas las reclamaciones siguen estos cuatro sencillos pasos:

1
2
3
4

La reclamación debe presentarse a través del formulario de reclamaciones en línea

Nuestro equipo de reclamaciones procederá a estudiarla

Una vez aprobada, recibirás un enlace para el pago por correo electrónico y mensaje de texto

El pago se lleva a cabo rápidamente mediante transferencia bancaria (más información)

Te mantendremos al tanto de todos los pasos del proceso de reclamación por correo electrónico. Nuestro objetivo es dar respuesta al 95 % de las reclamaciones en un plazo de 3 días.

Nuestro equipo de reclamaciones se asegura de que el proceso de reclamación sea lo menos estresante posible

En caso de avería o accidente, lo primero que debes hacer es asegurarte de que todo el mundo se encuentre a salvo. Siempre que sea posible, para en el arcén, enciende las luces de emergencia y pon a todo el mundo a salvo. Entonces podrás:

1. Contacta con la empresa de alquiler para informar del incidente. Encontrarás el número en tu contrato de alquiler. Guárdalo bien porque lo necesitas para la reclamación. Algunos países le pedirán que denuncie cualquier accidente a la policía. Para asegurarse de que su reclamación no sea denegada, compruebe su contrato de alquiler para ver si dicho requisito le afecta.

2. Te recomendamos que hagas fotos para documentar los daños de tu vehículo y los demás.

3. Cuando hayas seguido las instrucciones de la empresa de alquiler,  se haya terminado el periodo de alquiler y  se hayan establecido los cargos finales por parte de la empresa de alquiler, presenta la reclamación con RentalCover.com.

No hagas reparaciones por tu cuenta sin que lo sepa la empresa de alquiler, ya que esto puede anular las condiciones del contrato. Los cargos por el servicio de grúa y la reubicación del vehículo están cubiertos por las pólizas de RentalCover.com. No cubrimos gastos "de bolsillo" como el alojamiento o las llamadas telefónicas.


Una vez que hayamos recibido toda la documentación necesaria y la demás información, el equipo de reclamaciones valorará la reclamación y preparará el reembolso. Nuestro objetivo es dar respuesta al 95 % de las reclamaciones en un plazo de 3 días.

Para ayudar a que nuestro equipo valore tu reclamación lo antes posible, pedimos a todos nuestros clientes que nos faciliten la siguiente documentación a través de nuestro formulario de reclamaciones en línea:

> ¿Qué es?
El contrato firmado proporcionado por la empresa de alquiler al recoger el vehículo.

> ¿Para qué se necesita?
Para confirmar si tanto tú como los conductores adicionales resultáis aptos. También incluye las fechas del alquiler, las condiciones del mismo y el importe máximo que la empresa de alquiler te puede cobrar.

> ¿Qué es?
El carné que has utilizado para alquilar el vehículo.

> ¿Para qué se necesita?
Para confirmar que tu identidad coincide con los datos de tu contrato de alquiler y que tenías un carné válido cuando recogiste el vehículo.

> ¿Qué es?
Extracto de la tarjeta que muestra el importe que has pagado a la empresa de alquiler y cualquier reembolso que hayas recibido (los reembolsos suelen producirse cuando se cobra toda la franquicia deducible al inicio y el coste final del daño ha sido menor).

> ¿Para qué se necesita?
Para comprobar que se ha hecho el pago y para evitar reclamaciones fraudulentas.

> ¿Qué es?
La correspondencia electrónica o postal que hayas intercambiado con la empresa de alquiler a raíz del accidente.

> ¿Para qué se necesita?
Esta información nos permite ahorrar tiempo al evaluar la solicitud de tu reclamación.

>¿Qué es?
En caso de accidente o daño, algunas empresas de alquiler te cobrarán la franquicia total deducible que se aplica al vehículo y después te harán un reembolso. También pueden cobrarte solo una cantidad por los daños que sea menor que el importe total de la franquicia deducible. En cualquier caso, te pedimos que proporciones la factura final que muestre claramente el importe definitivo que se te ha cobrado (más información aquí).

> ¿Para qué se necesita?
Necesitamos este documento para abonar tu reclamación, ya que confirma el importe final que se te ha cobrado.

> ¿Qué es?
Es el atestado de la policía e incluye información sobre el accidente, las declaraciones de los testigos, el resumen de los daños y los datos tanto del conductor como de los pasajeros.

> ¿Para qué se necesita?
Este documento confirma las circunstancias que rodean a accidentes más graves y los cargos impuestos por la policía a los implicados. Si tu reclamación pasa a ser un asunto legal, este informe es imprescindible. Puedes obtenerlo contactando con las autoridades legales correspondientes.

El plazo habitual de reembolso de las pólizas de RentalCover.com es de tres días laborables. El proceso podría demorarse si falta documentación, por lo que es conveniente proporcionarla toda desde un principio.

Lee la siguiente información para conocer los plazos habituales de aprobación de reclamaciones y reembolso de pagos:

1. Envía la reclamación

Cuando el viaje llegue a su fin y devuelvas el vehículo, presenta la reclamación mediante nuestro formulario en línea (tendrás que proporcionarnos la siguiente documentación).

2. Rellena los espacios en blanco

¿Ya nos has proporcionado la documentación reglamentaria? Si es así, avanza hasta el paso tres. Si falta algún documento o nuestro equipo necesita más información, nos pondremos en contacto contigo durante las 48 horas posteriores a la presentación de la reclamación. Hemos de decir, de todos modos, que el 98 % de las reclamaciones reciben el visto bueno a la primera.

3. Aprobemos tu reclamación

Nuestro equipo aprueba generalmente las reclamaciones en un plazo de tres días. Tan pronto aprobemos tu reclamación, te enviaremos un correo electrónico con un enlace para que nos facilites, de forma totalmente segura, tus datos bancarios para el pago.

4. A pagar se ha dicho

Una vez que hayas introducido tus datos bancarios, te transferiremos los fondos en la divisa seleccionada de manera inmediata. Aunque existe una serie de factores ajenos a nuestro control que pueden demorar la recepción del dinero, las transferencias internacionales suelen tardar entre uno y cuatro días laborables.

Si resides en Estados Unidos, con nuestro plan de "Seguro de Daños por Colisión", tu reclamación seguirá estos tres sencillos pasos:

1
2
3
4

La reclamación debe presentarse a través del formulario de reclamaciones en línea

Nuestro socio Aon procesará y evaluará la reclamación

Te avisaremos por correo electrónico desde AON cuando tu reclamación se haya aprobado

Aon emitirá un cheque por el importe del reembolso a nombre del pasajero asegurado

Puedes hacer un seguimiento de tu reclamación en el portal en línea de Aon (necesitarás el número de referencia).

Contacta con nosotros si te surge algún problema con la reclamación de Aon.

Esta factura muestra el importe final que habrás pagado a la empresa de alquiler en caso de accidente, una vez que se han establecido los cargos finales.

La factura final del alquiler incluye las tarifas de la franquicia deducible que has pagado, menos los reembolsos que puedas haber recibido por parte de la empresa de alquiler.
 

Necesitamos este documento para abonar tu reclamación, ya que confirma el importe final que se te ha cobrado.

Si te resulta difícil obtener este documento, te recomendamos que llames a la empresa de alquiler.

Cómo poner una reclamación

Cuando el viaje llegue a su fin y devuelvas el vehículo, presenta la reclamación mediante nuestro formulario en línea.

Puede hacer una reclamación cualquier momento después de la fecha de devolución, excepto cuando la póliza sea de AON, en cuyo caso dispondrá de 20 días para hacer una reclamación y de 90 días para suministrar pruebas, sin embargo le recomendamos iniciar los trámites de reclamación lo antes posible. 

Puede encontrar esta información en los documentos de su seguro, que puede encontrar en la página de Mi cuenta

Puede hacer una reclamación fuera de este plazo pero deberá explicar los motivos del retraso.

Las empresas de alquiler suelen deducir todo el valor de la franquicia de un vehículo y luego le pagan un reembolso cuando los costes de reparación son inferiores a la franquicia deducida o, en caso de estar involucrado otro vehículo, el responsable del accidente es el conductor de dicho vehículo.

Cuando esto ocurra, tendrá que enviarnos la factura final o cualquier otra prueba de la empresa de alquiler, en caso de que no se haya realizado ningún reembolso.

Puede leer más información sobre el proceso a seguir en caso de accidentes de varios vehículos aquí.