¿Cómo puedo ahorrar dinero al viajar al extranjero?

Las comisiones de transacción son desafortunadamente una constante en todo viaje al extranjero. En este artículo te damos algunos consejos para que puedas evitarlas en la medida de lo posible.

Uno de los principales imprevistos que la mayoría de viajeros no prevé son los gastos de la empresa de alquiler en caso de accidente o daños en el vehículo. El importe de la franquicia puede ascender a los 3000 USD. Además, las entidades emisoras de tarjetas de crédito suelen cobrar un recargo de entre el 4 y 5 % a los viajeros internacionales.

Antes de viajar, comprueba lo que cuesta utilizar tu tarjeta de crédito o débito en el extranjero. Para evitar unas comisiones muy altas, te recomendamos que utilices tarjetas prepago de viaje.
 

Al poner una reclamación con RentalCover.com, existen dos factores que explican la diferencia entre lo que pagas por los daños y el importe final correspondiente a la reclamación que recibes.

1. Recargo de la tarjeta de crédito: Cuando presentes una reclamación, en RentalCover.com reembolsaremos los cargos interpuestos por la empresa de alquiler, pero no las comisiones o recargos internacionales que estos conlleven.

2. Transferencias de dinero internacionales: Nuestra tecnología de pago hace posible el abono de las reclamaciones en cualquier banco del mundo sin recargo alguno. Si bien renunciamos a las comisiones que los bancos cobran por enviar pagos y, siempre que nos es posible, también a las comisiones que cobran por recibirlos (que suelen oscilar entre los 10 y 20 USD por transacción), tenemos en cuenta tales comisiones a la hora de calcular los tipos de cambio en el momento del pago.

Esperamos que este artículo transmita el gran esfuerzo que hacemos por simplificar los pagos y cómo puedes ahorrar dinero cuando viajes al extranjero.