¿Qué debo hacer en el mostrador de alquiler?

 

¿Alquilar un automóvil en el extranjero? Clasifique el seguro antes de ir, y obtendrá una mejor cobertura a un precio mejor. Los productos de seguro pueden diferir en función del lugar donde vives y hacia dónde vas, así que elige tu destino de la lista de países a continuación y te ayudaremos a comparar la política típica de una compañía de alquiler de automóviles, a menudo denominada Exención de daños por colisión (CDW), lo obtendría con RentalCover.com .  

Destinos populares

Australia     Canadá     China     Francia     Alemania    

Italia     Japón       México     UK       EE. UU.          

Otros destinos

 
         
 

About your car rental

En RentalCover.com ofrecemos la cobertura y nuestros socios se hacen responsables de los alquileres.

Distribuimos nuestras pólizas a través de una cuidada selección de socios para garantizar un viaje seguro, asequible y sin complicaciones a nuestros clientes. Estos son algunos de nuestros socios:

En RentalCover.com ofrecemos la cobertura y nuestros socios se hacen responsables de los alquileres.

Muchos de nuestros socios tienen nombres muy similares al de RentalCover.com, por lo que es fácil que se nos confunda.

{% if Agent.Name|default %} ¿Necesitas ayuda con el alquiler? La reserva de alquiler de tu vehículo se ha realizado con {{Agent.Name}}. Contacta con su departamento técnico para realizar cualquier cambio en tu reserva. {% else %} ¿Necesitas ayuda con el alquiler? Consulta los datos de contacto de la empresa de alquiler aquí{% endif %}
 

Busca el nombre de la empresa de alquiler en el correo electrónico de confirmación.

About your cover

Tal como se describe en las Preguntas frecuentes de los EE. UU. , las opciones de seguro para los EE. UU. son diferentes a las de la mayoría de Reino Unido / UE y Australia / Nueva Zelanda y Asia. Debido a que los alquileres de los EE. UU. Vendidos a viajeros internacionales generalmente incluyen cero deducible (es decir, no hay exceso de pago en caso de accidente), se le ofrecerá asistencia opcional en la carretera en el mostrador de alquiler.

Nuestra asistencia en carretera & nbsp; proporciona cobertura para cada tipo de costo en el que incurra, incluyendo remolque, incautación de tarifas, reemplazo de llaves, reparación de baterías / parabrisas / neumáticos / luces o reemplazo y, por supuesto, la tarifa de llamadas y cualquier otra reparación. También puede reclamar cualquier parte no utilizada de su viaje causada por una terminación anticipada de su alquiler. También proporcionamos cobertura a los costos adicionales que aplican las compañías de alquiler como resultado de su incidente, principalmente tarifas de tarjeta de crédito, tarifas de "administración" / procesamiento y "pérdida de uso" (las compañías de alquiler recuperan cualquier ingreso perdido mientras el vehículo está fuera de la carretera siendo reparado).

Visite www.rentalcover.com/claim si termina pagando una factura a la empresa de alquiler por el uso de la carretera u otros costos.

  1. Podemos garantizar que nuestras pólizas son un 50 % más baratas que las de las empresas de alquiler.
  2. Disfrute de su viaje sin preocuparse de que la empresa de alquiler aplique ningún gasto extra por daños.
  3. Nuestras pólizas son específicas para los requisitos individuales que cada país tiene respecto al alquiler de vehículos.
  4. Las comisiones por accidentes son muy elevadas: nosotros las cubrimos todas.
  5. Nuestras aseguradoras son algunas de las principales marcas de seguros del mundo.
  6. Los accidentes con varios vehículos pueden ser complicados. Nos encargamos de todo el proceso del seguro y le reembolsamos inmediatamente para que pueda relajarse (vea nuestra Guía de reclamaciones).
Nuestras Guías de alquiler le explican el funcionamiento de todo el proceso.
Las pólizas de seguros siempre se calculan en días naturales completos para garantizar que esté cubierto durante todo el viaje incluso si recoge el vehículo temprano o lo devuelve tarde.

Nuestras Guías de alquiler le explican el funcionamiento de todo el proceso.
 

Yes - registered agents can provide their customers with rental peace of mind while earning 50% commission on every booking.

Visit agency.rentalcover.com to register today and join our team!

En RentalCover.com no queremos que alguien tenga que estar licenciado en Derecho para entender nuestras pólizas. Por eso, todo lo que escribimos es increíblemente sencillo. Todas nuestras pólizas se han diseñado para darte tranquilidad y protección en caso de imprevistos.

Resumen de la cobertura que recibes cuando reservas con nosotros:

  Lo que obtienes con RentalCover.com Lo que puedes obtener en el mostrador de la empresa de alquiler
 
 Accidentes de varios vehículos
Accidentes de un solo vehículo Algunas veces
Incendio, robo y vandalismo Algunas veces
Servicio de grúa y olvido de llaves en el interior del vehículo Algunas veces
Parabrisas y faros delanteros Coste adicional
Neumáticos y bajos del vehículo Coste adicional
Importe deducible/franquicia estándar

0 USD

3000 - 4000 USD
Coste normalmente fijo
Precio por día 50 % más barato que en
la propia empresa de alquiler
10-30 USD* al día
* Sobrecargo del aeropuerto +10-25 %
 

Consulta más información en nuestra guía de alquiler específica por país

Claro que sí. Si estás pensando en tu próxima escapada, ahorra dinero en el seguro escogiendo el nivel de cobertura adecuado para el vehículo que tienes pensado alquilar.

Choose your vehicle

Coche

Esto incluye una cobertura para vehículos con menos de nueve plazas, incluido el asiento del conductor. Si tienes pensado conducir por carreteras sin asfaltar, siempre de acuerdo con los permisos estipulados en el contrato de alquiler, añade la cobertura 4x4 a través de la página Mi cuenta. Por último, si tienes pensado alquilar un coche especial, vintage o exótico, ponte en contacto con nosotros y veremos si podemos ofrecerte protección para tu viaje.

4x4

¿Vas a salirte de la ruta establecida? Entonces elige esta póliza, que cubrirá cualquier vehículo que tengas pensado conducir en carreteras sin asfaltar, de acuerdo siempre a los permisos que se estipulan en el contrato de alquiler. Puedes comprar la póliza 4x4 para vehículos todoterreno y añadirla a las pólizas de furgonetas camper y autocaravanas a través de la página Mi cuenta .

Minibús

¿Es un viaje en grupo? Selecciona minibús si tu vehículo tiene entre 9 y 14 plazas, incluido el asiento del conductor.

Furgoneta camper

¿Tiene dos o más literas integradas y no cuenta ni con ducha ni con aseo? Entonces es una furgoneta camper. Si tienes pensado conducir por carreteras sin asfaltar, siempre de acuerdo a los permisos estipulados en el contrato de alquiler, añade una cobertura 4x4 a través de la página Mi cuenta.

Autocaravana/Caravana

Selecciona esta opción si tu vehículo tiene ducha o aseo integrados. Si tienes pensado conducir por carreteras sin asfaltar, siempre de acuerdo a los permisos estipulados en el contrato de alquiler, añade la cobertura 4x4 a través de la página Mi cuenta.

¿Tu vehículo no aparece en la lista? Envíanos un mensaje para averiguar si podemos ofrecerte protección en tu próximo alquiler.

Sigue los siguientes consejos para evitar una venta agresiva y tener un viaje seguro y tranquilo:

1. La póliza de RentalCover.com es válida

Si la empresa de alquiler te dice que "no reconocen" tu póliza de RentalCover.com, no te preocupes: no es necesario que lo hagan. Nuestras pólizas son una alternativa independiente a las coberturas parciales de las empresas de alquiler y son válidas en todo el mundo. No tienen ninguna exclusión oculta y son un 50 % más baratas. Si la empresa de alquiler se niega a darte un vehículo, te recomendamos que hables con la agencia de reservas del alquiler.

2. Estate preparado

Ten lista toda la documentación necesaria y consulta la guía de alquiler correspondiente a tu país para saber lo que te encontrarás al llegar al mostrador.

3. Confía en ti mismo

Has escogido un distribuidor mundial de productos de seguros que da cobertura total con una gran rapidez demostrada en la respuesta ante reclamaciones (tres días laborables de media). Nos dedicamos a esto desde 2014 y nuestros clientes nos valoran como "excelentes" en la plataforma de reseñas TrustPilot.com.

¿Quieres más información? Consulta todos los detalles en nuestras guías de alquiler.

Somos conscientes de que el vocabulario de un seguro puede resultar confuso, sobre todo cuando también se emplean siglas. Por eso, en este breve artículo desmitificamos los dos términos más utilizados que seguramente oirás en el mostrador de la empresa de alquiler.

Franquicia deducible

Esto es lo máximo que pagarás por una reclamación antes de aplicar tu Cobertura Parcial de Daños por Colisión (CDW). En caso de accidente, estás obligado a pagar el importe completo deducible de la franquicia y tu seguro de CDW abonará el resto. Por ejemplo, si tu vehículo está valorado en 10.000 USD y el importe deducible de la franquicia está limitado a 3000 USD, pagarías un máximo de 3000 USD y el seguro de la empresa de alquiler pagaría el resto. Puedes contratar una cobertura adicional de RentalCover.com para reducir los gastos de franquicia/deducibles a 0 USD.

Cobertura Parcial de Daños por Colisión (CDW)

La Cobertura Parcial de Daños por Colisión (CDW) y la Cobertura Parcial de Daños por Colisión y Robo (LDW) se encuentran generalmente incluidas en el precio de alquiler que aparece en un sitio web. Recuerda que estas "coberturas parciales" solo reducen el riesgo de una cifra elevada (equivalente al valor total del coche) a un importe comprendido entre 1500 y 3000 USD, dependiendo del vehículo y de la empresa de alquiler.

✗ Sin CDW

Si sufres un accidente, es probable que debas hacerte cargo del coste total del alquiler, así como de los cargos administrativos y de los servicios de grúa en los que incurras por motivo de pérdida del uso mientras el vehículo se encuentre fuera de la calzada.

✓ Con CDW

Si sufres un accidente, pagarás como máximo el importe equivalente a la franquicia deducible del vehículo. Muchas pólizas de Cobertura Parcial de Daños por Colisión (CDW) de las empresas de alquiler excluyen las reparaciones/sustituciones de parabrisas y neumáticos, así como daños en el chasis, el techo, el habitáculo, las ventanillas y los retrovisores. Sin embargo, si has contratado el producto de Cobertura total de RentalCover.com, no solo reduciremos el deducible de la franquicia a 0 USD, sino que también brindaremos cobertura para todos los elementos que estas pólizas no cubren.

¿Quieres más información? Consulta todos los detalles en nuestras guías de alquiler.

Somos conscientes de que el vocabulario de un seguro puede resultar confuso, sobre todo cuando también se emplean siglas. Por eso, en este breve glosario desmitificamos los términos más utilizados que seguramente oirás en el mostrador de la empresa de alquiler.

La Cobertura Parcial de Daños por Colisión (CDW) evita que tengas que pagar una gran suma de dinero en caso de accidente, robo o daño causado a tu vehículo. Con este seguro, la empresa de alquiler renuncia a su derecho a cobrarte el coste total del daño o de las reparaciones (similar al valor total del coche) hasta un importe entre 1500 EUR/USD/GBP y 3000 EUR/USD/GBP, dependiendo del vehículo o de la empresa de alquiler. Puedes contratar una cobertura adicional de RentalCover.com para reducir los gastos de franquicia/deducibles a 0 USD.

Esto es lo máximo que pagarás por una reclamación antes de aplicar tu Cobertura Parcial de Daños por Colisión (CDW). En caso de accidente, estás obligado a pagar el importe completo deducible de la franquicia y tu seguro de CDW abonará el resto. Por ejemplo, si tu vehículo está valorado en 10.000 USD y el importe deducible de la franquicia está limitado a 3000 USD, pagarías un máximo de 3000 USD y el seguro de la empresa de alquiler pagaría el resto. Todas las pólizas de RentalCover.com incluyen por defecto una franquicia cero.

Es casi igual que la Cobertura Parcial de Daños por Colisión (CDW), la única diferencia es que cubre robo, vandalismo y la pérdida del uso del vehículo, además de las condiciones de la CDW. En RentalCover.com todas nuestras pólizas incluyen por defecto cobertura en caso de incendio, robo y vandalismo.

Se trata de una tarifa que la empresa de alquiler impone al cliente para cubrir cualquier pérdida de beneficios derivada de las reparaciones del vehículo.

A veces se llama protección o exención de franquicia deducible. Se trata de una póliza complementaria a la Cobertura Parcial de Daños por Colisión (CDW) y en RentalCover.com la tenemos a tu disposición. Si tienes este seguro, nosotros asumimos la responsabilidad de reembolsar tu franquicia deducible si tienes que poner una reclamación, reduciendo el importe a 0 USD. Todas las pólizas de RentalCover.com incluyen por defecto una franquicia cero.

Nuestra cartera de aseguradoras globales incluye nombres de primer nivel como los citados más abajo. 

AON, Astrenska Insurance Ltd, Canopius, Chubb, Collinson, Intact Insurance, Lloyds, US Fire

Nuestras Guías de alquiler le explican el funcionamiento de todo el proceso.
Please note that our call centres are now closed so that we can provide a higher level of support to our customers around the world via online chat and email.

But we’re still here to help you. You can use the links below to browse and find answers to popular questions, including:

How to update your rental insurance
At RentalCover.com we provide the rental protection and our partners are responsible for the rentals. This section includes contact details for our partners.

How claims work
Here’s how we support you at every stage of your journey, especially when things don’t go to plan.

The payment process
Unsure why you’ve been charged or want to get a new quote ahead of your next trip?

Cancel or amend your cover
Even the best made plans sometimes change - find out how you can add extra drivers to your insurance, change your dates or cancel your cover.

Find out what your insurance includes
Not sure how rental insurance works or what your insurance includes? You’re not alone! Learn more here.

However, if your question is not answered on our help centre and you still need assistance we are available on chat and email. Alternatively reply to your most recent message from us and we’ll get back to you as soon as possible.

Making a claim

Todas las reclamaciones se pueden enviar de manera electrónica. Solo tienes que introducir el número de referencia (termina por "INS" y lo encontrarás en tu correo de confirmación).

1
2
3
4

El proceso de reclamación se inicia con el formulario de reclamaciones en línea

Nuestro equipo de reclamaciones procederá a estudiarla

Una vez aprobada, recibirás un enlace para el pago por correo electrónico y mensaje de texto

El pago se lleva a cabo rápidamente mediante transferencia bancaria

Te mantendremos al tanto de todos los pasos del proceso de reclamación por correo electrónico. Nuestro objetivo es dar respuesta al 95 % de las reclamaciones en un plazo de 3 días.

Consulta la documentación que tienes que presentar cuando pongas una reclamación.

Todas las reclamaciones siguen estos cuatro sencillos pasos:

1
2
3
4

La reclamación debe presentarse a través del formulario de reclamaciones en línea

Nuestro equipo de reclamaciones procederá a estudiarla

Una vez aprobada, recibirás un enlace para el pago por correo electrónico y mensaje de texto

El pago se lleva a cabo rápidamente mediante transferencia bancaria (más información)

Te mantendremos al tanto de todos los pasos del proceso de reclamación por correo electrónico. Nuestro objetivo es dar respuesta al 95 % de las reclamaciones en un plazo de 3 días.

Nuestro equipo de reclamaciones se asegura de que el proceso de reclamación sea lo menos estresante posible

En caso de avería o accidente, lo primero que debes hacer es asegurarte de que todo el mundo se encuentre a salvo. Siempre que sea posible, para en el arcén, enciende las luces de emergencia y pon a todo el mundo a salvo. Entonces podrás:

1. Contacta con la empresa de alquiler para informar del incidente. Encontrarás el número en tu contrato de alquiler. Guárdalo bien porque lo necesitas para la reclamación.

2. Te recomendamos que hagas fotos para documentar los daños de tu vehículo y los demás.

3. Cuando hayas seguido las instrucciones de la empresa de alquiler,  se haya terminado el periodo de alquiler y  se hayan establecido los cargos finales por parte de la empresa de alquiler, presenta la reclamación con RentalCover.com.

No hagas reparaciones por tu cuenta sin que lo sepa la empresa de alquiler, ya que esto puede anular las condiciones del contrato. Los cargos por el servicio de grúa y la reubicación del vehículo están cubiertos por las pólizas de RentalCover.com. No cubrimos gastos "de bolsillo" como el alojamiento o las llamadas telefónicas.


Una vez que hayamos recibido toda la documentación necesaria y la demás información, el equipo de reclamaciones valorará la reclamación y preparará el reembolso. Nuestro objetivo es dar respuesta al 95 % de las reclamaciones en un plazo de 3 días.

Para ayudar a que nuestro equipo valore tu reclamación lo antes posible, pedimos a todos nuestros clientes que nos faciliten la siguiente documentación a través de nuestro formulario de reclamaciones en línea:

> ¿Qué es?
El contrato firmado proporcionado por la empresa de alquiler al recoger el vehículo.

> ¿Para qué se necesita?
Para confirmar si tanto tú como los conductores adicionales resultáis aptos. También incluye las fechas del alquiler, las condiciones del mismo y el importe máximo que la empresa de alquiler te puede cobrar.

> ¿Qué es?
El carné que has utilizado para alquilar el vehículo.

> ¿Para qué se necesita?
Para confirmar que tu identidad coincide con los datos de tu contrato de alquiler y que tenías un carné válido cuando recogiste el vehículo.

> ¿Qué es?
Extracto de la tarjeta que muestra el importe que has pagado a la empresa de alquiler y cualquier reembolso que hayas recibido (los reembolsos suelen producirse cuando se cobra toda la franquicia deducible al inicio y el coste final del daño ha sido menor).

> ¿Para qué se necesita?
Para comprobar que se ha hecho el pago y para evitar reclamaciones fraudulentas.

> ¿Qué es?
La correspondencia electrónica o postal que hayas intercambiado con la empresa de alquiler a raíz del accidente.

> ¿Para qué se necesita?
Esta información nos permite ahorrar tiempo al evaluar la solicitud de tu reclamación.

>¿Qué es?
En caso de accidente o daño, algunas empresas de alquiler te cobrarán la franquicia total deducible que se aplica al vehículo y después te harán un reembolso. También pueden cobrarte solo una cantidad por los daños que sea menor que el importe total de la franquicia deducible. En cualquier caso, te pedimos que proporciones la factura final que muestre claramente el importe definitivo que se te ha cobrado (más información aquí).

> ¿Para qué se necesita?
Necesitamos este documento para abonar tu reclamación, ya que confirma el importe final que se te ha cobrado.

> ¿Qué es?
Es el atestado de la policía e incluye información sobre el accidente, las declaraciones de los testigos, el resumen de los daños y los datos tanto del conductor como de los pasajeros.

> ¿Para qué se necesita?
Este documento confirma las circunstancias que rodean a accidentes más graves y los cargos impuestos por la policía a los implicados. Si tu reclamación pasa a ser un asunto legal, este informe es imprescindible. Puedes obtenerlo contactando con las autoridades legales correspondientes.

Si resides en Estados Unidos, con nuestro plan de "Seguro de Daños por Colisión", tu reclamación seguirá estos tres sencillos pasos:

1
2
3
4

La reclamación debe presentarse a través del formulario de reclamaciones en línea

Nuestro socio Aon procesará y evaluará la reclamación

Te avisaremos por correo electrónico cuando tu reclamación se haya aprobado

Aon emitirá un cheque por el importe del reembolso a nombre del pasajero asegurado

Puedes hacer un seguimiento de tu reclamación en el portal en línea de Aon (necesitarás el número de referencia).

Contacta con nosotros si te surge algún problema con la reclamación de Aon.

Esta factura muestra el importe final que habrás pagado a la empresa de alquiler en caso de accidente, una vez que se han establecido los cargos finales.

La factura final del alquiler incluye las tarifas de la franquicia deducible que has pagado, menos los reembolsos que puedas haber recibido por parte de la empresa de alquiler.
 

Necesitamos este documento para abonar tu reclamación, ya que confirma el importe final que se te ha cobrado.

Si te resulta difícil obtener este documento, te recomendamos que llames a la empresa de alquiler, ya que pueden tardar en responder a los correos electrónicos.

Cómo poner una reclamación

Cuando el viaje llegue a su fin y devuelvas el vehículo, presenta la reclamación mediante nuestro formulario en línea.

Managing your cover

En RentalCover.com colaboramos con un gran número de socios que venden nuestras pólizas cuando haces la reserva a través de su sitio web. Si es tu caso y tu viaje ya ha empezado, ponte en contacto directamente con la agencia.

{% if Agent.Name|default %} ¿Necesitas ayuda con el alquiler? La reserva de alquiler de tu vehículo se ha realizado con {{Agent.Name}}. Contacta con su departamento técnico para realizar cualquier cambio en tu reserva. {% else %} ¿Necesitas ayuda con el alquiler? Consulta los datos de contacto de la empresa de alquiler aquí{% endif %}

{% if Agent.Name|default %}

Sintiéndolo mucho, si has adquirido la póliza directamente con RentalCover.com, no es posible cancelar la cobertura una vez iniciado el periodo del alquiler. Sin embargo, sí puedes ampliar o acortar tu póliza desde Mi cuenta. Para iniciar sesión necesitas tu número de referencia, que termina en "-INS" y que puedes encontrar en el asunto de tu correo de confirmación.

{% endif %}

Sabemos que a veces hay cambios de planes, por eso puedes cancelar tu póliza de RentalCover.com hasta el momento de la recogida y recibir un reembolso completo.

Para cancelar, ampliar o reducir tu cobertura, sigue estos pasos:

1. Consulta Mi cuenta.

2. Luego, inicia sesión. Para hacerlo, necesitas tu número de referencia, que termina en "-INS" y que puedes encontrar en el asunto de tu correo de confirmación.

3. Por último, elige tu póliza y selecciona Editar cobertura o Cancelar. Procesaremos el reembolso de inmediato. Ten en cuenta que la mayoría de transferencias internacionales tardan entre uno y cuatro días laborables.

En RentalCover.com ofrecemos la cobertura y nuestros socios se hacen responsables de los alquileres. Colaboramos con un gran número de socios que venden nuestras pólizas cuando realizas la reserva a través de su sitio web.

Si es tu caso y tienes problemas al llegar a la empresa de alquiler, ponte en contacto directamente con la agencia.

{% if Agent.Name|default %} ¿Necesitas ayuda con el alquiler? La reserva de alquiler de tu vehículo se ha realizado con {{Agent.Name}}. Contacta con su departamento técnico para realizar cualquier cambio en tu reserva. {% else %} ¿Necesitas ayuda con el alquiler? Consulta los datos de contacto de la empresa de alquiler aquí{% endif %}
 

Si has adquirido la póliza aparte del alquiler del vehículo y quieres cancelarla después, puedes acortarla, ampliarla o anularla desde el apartado Mi cuenta de la página. Consulta más información en nuestra guía de cancelación.

Recuerda que puedes utilizar tu póliza de RentalCover.com para cualquier vehículo de toda empresa de alquiler, siempre que cumpla las condiciones del contrato. No es necesario que cambies la póliza.

Para reducir o ampliar tu póliza, sigue estos pasos:

1. Consulta Mi cuenta.

2. Luego, inicia sesión. Para hacerlo, necesitas tu número de referencia, que termina en "-INS" y que puedes encontrar en el asunto de tu correo de confirmación.

3. Por último, elige tu póliza y selecciona Editar cobertura. Si reduces el número de días, te reembolsaremos la diferencia en la tarjeta de pago original. Si amplías la fecha, solo tendrás que pagar el importe adicional.

Buenas noticias: no tienes que cambiar la póliza.

Puedes utilizar tu póliza de RentalCover.com para cualquier vehículo de alquiler de toda empresa que esté sujeta a las condiciones del contrato de alquiler.

¿Estás pensando en añadir conductores o países adicionales a tu cobertura? Para obtener más información, haz clic aquí.

El conductor designado y todos los conductores adicionales que se incluyan en tu contrato de alquiler estarán cubiertos por la póliza de RentalCover.com. No hará falta que añadas a ningún otro conductor a tu póliza, ya que quedarán cubiertos automáticamente sin coste adicional.

¿Estás pensando en visitar otros países durante tu viaje? Tu póliza también cubre los países adicionales que visites con el mismo vehículo de alquiler, siempre que lo entregues en el país de recogida designado (sujeto a las condiciones del contrato de alquiler). 

No es necesario que informes a RentalCover.com sobre los conductores adicionales ni sobre los países que visitas.

Payments

Si encuentra una oferta más competitiva en otra empresa, la igualaremos. Es muy sencillo, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas, tenga a mano los datos de la póliza más barata y de su emisor y nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle un descuento.

El plazo habitual de reembolso de las pólizas de RentalCover.com es de tres días laborables. El proceso podría demorarse si falta documentación, por lo que es conveniente proporcionarla toda desde un principio.

Lee la siguiente información para conocer los plazos habituales de aprobación de reclamaciones y reembolso de pagos:

1. Envía la reclamación

Cuando el viaje llegue a su fin y devuelvas el vehículo, presenta la reclamación mediante nuestro formulario en línea (tendrás que proporcionarnos la siguiente documentación).

2. Rellena los espacios en blanco

¿Ya nos has proporcionado la documentación reglamentaria? Si es así, avanza hasta el paso tres. Si falta algún documento o nuestro equipo necesita más información, nos pondremos en contacto contigo durante las 48 horas posteriores a la presentación de la reclamación. Hemos de decir, de todos modos, que el 98 % de las reclamaciones reciben el visto bueno a la primera.

3. Aprobemos tu reclamación

Nuestro equipo aprueba generalmente las reclamaciones en un plazo de tres días. Tan pronto aprobemos tu reclamación, te enviaremos un correo electrónico con un enlace para que nos facilites, de forma totalmente segura, tus datos bancarios para el pago.

4. A pagar se ha dicho

Una vez que hayas introducido tus datos bancarios, te transferiremos los fondos en la divisa seleccionada de manera inmediata. Aunque existe una serie de factores ajenos a nuestro control que pueden demorar la recepción del dinero, las transferencias internacionales suelen tardar entre uno y cuatro días laborables.

Las comisiones de transacción son desafortunadamente una constante en todo viaje al extranjero. En este artículo te damos algunos consejos para que puedas evitarlas en la medida de lo posible.

Uno de los principales imprevistos que la mayoría de viajeros no prevé son los gastos de la empresa de alquiler en caso de accidente o daños en el vehículo. El importe de la franquicia puede ascender a los 3000 USD. Además, las entidades emisoras de tarjetas de crédito suelen cobrar un recargo de entre el 4 y 5 % a los viajeros internacionales.

Antes de viajar, comprueba lo que cuesta utilizar tu tarjeta de crédito o débito en el extranjero. Para evitar unas comisiones muy altas, te recomendamos que utilices tarjetas prepago de viaje.
 

Al poner una reclamación con RentalCover.com, existen dos factores que explican la diferencia entre lo que pagas por los daños y el importe final correspondiente a la reclamación que recibes.

1. Recargo de la tarjeta de crédito: Cuando presentes una reclamación, en RentalCover.com reembolsaremos los cargos interpuestos por la empresa de alquiler, pero no las comisiones o recargos internacionales que estos conlleven.

2. Transferencias de dinero internacionales: Nuestra tecnología de pago hace posible el abono de las reclamaciones en cualquier banco del mundo sin recargo alguno. Si bien renunciamos a las comisiones que los bancos cobran por enviar pagos y, siempre que nos es posible, también a las comisiones que cobran por recibirlos (que suelen oscilar entre los 10 y 20 USD por transacción), tenemos en cuenta tales comisiones a la hora de calcular los tipos de cambio en el momento del pago.

Esperamos que este artículo transmita el gran esfuerzo que hacemos por simplificar los pagos y cómo puedes ahorrar dinero cuando viajes al extranjero.

Si realizas cambios en tu póliza de RentalCover.com o solicitas varios presupuestos, con el tiempo podrás notar una pequeña diferencia en el precio respecto a la reserva inicial.

Los motivos por los que puede variar el coste de la cobertura modificada son los siguientes:

1
El precio medio por día suele depender de varios factores, como la duración de la reserva, la ubicación, la época del año, las tarifas del alquiler del vehículo, etc.
   
2
Las tasas de riesgo del seguro las proporcionan nuestras aseguradoras. Son complejas y pueden afectar al precio que ves.
Si encuentras un precio mejor en otro sitio, te lo mejoramos. Solo tienes que escribirnos a cualquiera de nuestras direcciones con los datos del otro presupuesto y te haremos un descuento en el de RentalCover.com.
If you see a charge from RentalCover.com on your credit card bill that you don’t recognise, it is likely because you also bought rental insurance from one of our approved partners.

We sell our policies directly through our website as well as through a number of partners including Rentalcars.com, Rent Carla and CARSiRENT. 

You can cancel or modify your insurance directly by logging into your RentalCover.com account. Alternatively please contact your rental company directly for assistance.  You can find our full list of partners along with their contact details here.

Rental Cover - Rental insurance at the best price

Obtenga una cotización para su próximo viaje

:
:
Los coches se incluyen de manera predeterminada y no pueden quitarse de la selección.