Contáctenos

Si no resuelve sus dudas consultando los siguientes apartados, por favor, diríjase al final de la página y rellene el formulario:

About RentalCover.com

 

¿Alquilar un automóvil en el extranjero? Clasifique el seguro antes de ir, y obtendrá una mejor cobertura a un precio mejor. Los productos de seguro pueden diferir en función del lugar donde vives y hacia dónde vas, así que elige tu destino de la lista de países a continuación y te ayudaremos a comparar la política típica de una compañía de alquiler de automóviles, a menudo denominada Exención de daños por colisión (CDW), lo obtendría con RentalCover.com .  

Destinos populares

Australia     Canadá     China     Francia     Alemania    

Italia     Japón       México     UK       EE. UU.          

Otros destinos

 
         
 

Reembolsos

Simplemente ingrese su número de referencia (esto termina con "INS" y se puede encontrar en su correo electrónico de confirmación).

Necesitará estos documentos:

-   Su contrato de alquiler
-   Su licencia de conducir o la licencia del conductor involucrado en el accidente
-   Toda la correspondencia relacionada con daños y reparaciones
-   Estado de cuenta de tarjeta de crédito que muestra la cantidad deducida por la empresa de alquiler
-   Facturas / recibos de la empresa de alquiler
-   Para algunos reclamos, también requerimos recibos que demuestren que las reparaciones se han realizado.  

Al ingresar la información relevante, se le informará sobre los pasos restantes.

Para las reclamaciones directas, se espera un cambio de 3 días entre la presentación y la aprobación, dependiendo de la complejidad del reclamo y la disponibilidad de la documentación anterior para respaldar su reclamo.

Cuando tiene lugar una colisión, cada empresa de alquiler reacciona de forma diferente cuando la persona que alquiló el vehículo disponía de una póliza independiente, como una de RentalCover.com. Esta no es una lista exhaustiva y hay excepciones según cada estado. Si no figura su empresa de alquiler, póngase en contacto con nosotros y averiguaremos el proceso de reclamación correspondiente:
 
T
Si tiene su propia CDW (adquirida en RentalCover.com)...
La siguiente tabla incluye datos generales que podrían no aplicarse a su caso debido a las diferencias entre estados.
Empresa ¿Quién paga la factura por daños? ¿Cómo se paga la factura? Qué más necesita saber
ACE Aseguradora de CDW ACE se pondrá en contacto directamente con AON. • ACE se pondrá en contacto con la aseguradora de su CDW de inmediato tras un accidente o después de la devolución del vehículo.
• Si, por cualquier motivo, la aseguradora no acepta de forma inmediata la responsabilidad de la inminente situación (p. ej., ha cerrado), ACE no le cobrará y seguirá intentando ponerse en contacto con su aseguradora de CDW.
Alamo Aseguradora de CDW Alamo se pondrá en contacto directamente con AON. • Alamo se pondrá en contacto con la aseguradora de su CDW de inmediato tras un accidente o después de la devolución del vehículo.
• Si, por cualquier motivo, la aseguradora no acepta de forma inmediata la responsabilidad de la inminente situación (p. ej., ha cerrado), usted pagará los daños y después puede solicitar un reembolso expeditivo a la aseguradora de su CDW.
Advantage Aseguradora de CDW Advantage se pondrá en contacto directamente con AON. • Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, para que se haga responsable de los daños.
• Si, por cualquier motivo, la aseguradora no acepta de forma inmediata la responsabilidad de la inminente situación (p. ej., ha cerrado), usted deberá seguir intentando ponerse en contacto con la aseguradora de su CDW, pero Advantage no le cobrará por los daños.
Avis Aseguradora de CDW Avis se pondrá en contacto directamente con AON. • Avis se pondrá en contacto con la aseguradora de su CDW de inmediato tras un accidente o después de la devolución del vehículo.
• Si, por cualquier motivo, la aseguradora no acepta de forma inmediata la responsabilidad de la inminente situación (p. ej., ha cerrado), usted pagará los daños y después puede solicitar un reembolso expeditivo a la aseguradora de su CDW.
Budget Titular de la póliza Budget cargará una cantidad basada en la “evaluación de los daños” y, con frecuencia, puede hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, de forma que le faciliten el reembolso por los costes de colisión.
• Budget realizará una verificación de crédito del titular de la póliza en el momento de la recogida del vehículo y, muy probablemente, comprobará su límite de crédito.
Dollar Aseguradora de CDW Dollar mantendrá al conductor como responsable hasta que su aseguradora acepte la responsabilidad; podrían hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Dollar se pondrá en contacto inmediatamente con la aseguradora de su CDW tras un accidente o una vez devuelto el vehículo.
• Si, por cualquier motivo, la aseguradora no acepta de forma inmediata la responsabilidad de la inminente situación (p. ej., ha cerrado), usted pagará los daños y después puede solicitar un reembolso expeditivo a la aseguradora de su CDW.
Enterprise Titular de la póliza Enterprise cargará una cantidad basada en la “evaluación de los daños” y, con frecuencia, puede hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Enterprise le cobrará una franquicia directamente en su tarjeta de crédito en caso de daños (500 – 1000 $). 
• Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, de forma que le faciliten el reembolso por los costes de colisión.
Hertz Titular de la póliza Hertz mantendrá al conductor como responsable hasta que su aseguradora acepte la responsabilidad; con frecuencia, podrían hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, de forma que le faciliten el reembolso por los costes de colisión.
• Hertz realizará una verificación de crédito del titular de la póliza en el momento de la recogida del vehículo y, muy probablemente, comprobará su límite de crédito.
National Titular de la póliza National mantendrá al conductor como responsable hasta que su aseguradora acepte la responsabilidad; con frecuencia, podrían hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, de forma que le faciliten el reembolso por los costes de colisión.
• National realizará una verificación de crédito del titular de la póliza en el momento de la recogida del vehículo y, muy probablemente, comprobará su límite de crédito.
Zipcar Zipcar mantendrá al conductor como responsable hasta que su aseguradora acepte la responsabilidad; con frecuencia, podrían hacer cargos en su tarjeta de crédito. AON le reembolsaría, por lo que debería intentar que AON pague en su lugar. • Debe hacer partícipe rápidamente a la aseguradora de su CDW, de forma que le faciliten el reembolso por los costes de colisión.
• Zipcar realizará una verificación de crédito del titular de la póliza en el momento de la recogida del vehículo y, muy probablemente, comprobará su límite de crédito.

 


 
Se le reembolsará su dinero a través de una transferencia bancaria a su número de cuenta. Puede tardar entre 1 y 5 días, dependiendo de las características de su viaje. Para las transferencias bancarias, es sumamente importante que recibamos los datos de cuenta correctos. Lamentablemente, no podemos pagar reclamaciones mediante cheques u otros medios. 
Queremos evitar cualquier inconveniente y hacer que todo el proceso sea lo más simple posible. Los principales pasos son:
1. Envíe su reclamación.
2. Evaluación: Le enviaremos por correo electrónico una confirmación indicando que hemos recibido la solicitud de reclamación y que hemos empezado la evaluación de la misma.
3. Si falta cualquier documento o requerimos más información, le enviaremos un correo electrónico.
4. Una vez se faciliten todos los datos, podremos aprobar su reclamación rápidamente.
5. Le pagamos una transferencia bancaria.
Lamentablemente, encontrará muchas comisiones por transacción cuando viaje internacionalmente. 

Al pagar una reclamación por transferencia bancaria, los bancos cobran un mínimo de 15 USD (o el equivalente en su moneda local). No le cobramos estos costes si el banco nos cobra esta comisión. Sin embargo, si el banco le cobra esta comisión, lamentablemente no podremos cubrir el coste.
Existen varios aspectos al comparar tipos de cambio y varias formas de calcularlos. Utilicemos un ejemplo ilustrativo.
  • Mark es de Reino Unido. Su empresa de alquiler le ha cobrado 500 euros por un accidente en Francia. La reclamación que hizo de 500 euros fue autorizada hoy por RentalCover.com.
  • Mark cobrará en GBP.
El Equipo de Reclamaciones de RentalCover.com convierte divisas de cargos (en el caso de Mark, euros) a divisas de pago (en el caso de Mark, GBP) en base a las tasas de transferencia disponibles en varias plataformas de transferencias de dinero. Son un 3-5 % mejor que las tasas bancarias y un 4-6 % mejor que las oficinas de cambios.
En el caso de una colisión, usted deberá pagar una cantidad de hasta el total del deducible/franquicia. Más adelante, quizás 18 meses después, dependiendo de las condiciones de la empresa de alquiler, es posible que pueda recibir un reembolso íntegro por parte de dicha empresa si usted no fue el culpable. Sin embargo, pensamos que usted no debería esperar 18 meses. Así que le pagamos su reclamación de inmediato. Solo le pedimos que firme digitalmente una carta de «renuncia» simple que enviamos a la empresa de alquiler, la cual nos paga la cantidad a reembolsar.

Todas las reclamaciones se pueden enviar de manera electrónica. Solo tienes que introducir el número de referencia (termina por "INS" y lo encontrarás en tu correo de confirmación).

1
2
3
4

El proceso de reclamación se inicia con el formulario de reclamaciones en línea

Nuestro equipo de reclamaciones procederá a estudiarla

Una vez aprobada, recibirás un enlace para el pago por correo electrónico y mensaje de texto

El pago se lleva a cabo rápidamente mediante transferencia bancaria

Te mantendremos al tanto de todos los pasos del proceso de reclamación por correo electrónico. Nuestro objetivo es dar respuesta al 95 % de las reclamaciones en un plazo de 3 días.

Consulta la documentación que tienes que presentar cuando pongas una reclamación.

Todas las reclamaciones siguen estos cuatro sencillos pasos:

1
2
3
4

La reclamación debe presentarse a través del formulario de reclamaciones en línea

Nuestro equipo de reclamaciones procederá a estudiarla

Una vez aprobada, recibirás un enlace para el pago por correo electrónico y mensaje de texto

El pago se lleva a cabo rápidamente mediante transferencia bancaria (más información)

Te mantendremos al tanto de todos los pasos del proceso de reclamación por correo electrónico. Nuestro objetivo es dar respuesta al 95 % de las reclamaciones en un plazo de 3 días.

Nuestro equipo de reclamaciones se asegura de que el proceso de reclamación sea lo menos estresante posible

En caso de avería o accidente, lo primero que debes hacer es asegurarte de que todo el mundo se encuentre a salvo. Siempre que sea posible, para en el arcén, enciende las luces de emergencia y pon a todo el mundo a salvo. Entonces podrás:

1. Contacta con la empresa de alquiler para informar del incidente. Encontrarás el número en tu contrato de alquiler. Guárdalo bien porque lo necesitas para la reclamación.

2. Te recomendamos que hagas fotos para documentar los daños de tu vehículo y los demás.

3. Cuando hayas seguido las instrucciones de la empresa de alquiler,  se haya terminado el periodo de alquiler y  se hayan establecido los cargos finales por parte de la empresa de alquiler, presenta la reclamación con RentalCover.com.

No hagas reparaciones por tu cuenta sin que lo sepa la empresa de alquiler, ya que esto puede anular las condiciones del contrato. Los cargos por el servicio de grúa y la reubicación del vehículo están cubiertos por las pólizas de RentalCover.com. No cubrimos gastos "de bolsillo" como el alojamiento o las llamadas telefónicas.


Una vez que hayamos recibido toda la documentación necesaria y la demás información, el equipo de reclamaciones valorará la reclamación y preparará el reembolso. Nuestro objetivo es dar respuesta al 95 % de las reclamaciones en un plazo de 3 días.

Para ayudar a que nuestro equipo valore tu reclamación lo antes posible, pedimos a todos nuestros clientes que nos faciliten la siguiente documentación a través de nuestro formulario de reclamaciones en línea:

> ¿Qué es?
El contrato firmado proporcionado por la empresa de alquiler al recoger el vehículo.

> ¿Para qué se necesita?
Para confirmar si tanto tú como los conductores adicionales resultáis aptos. También incluye las fechas del alquiler, las condiciones del mismo y el importe máximo que la empresa de alquiler te puede cobrar.

> ¿Qué es?
El carné que has utilizado para alquilar el vehículo.

> ¿Para qué se necesita?
Para confirmar que tu identidad coincide con los datos de tu contrato de alquiler y que tenías un carné válido cuando recogiste el vehículo.

> ¿Qué es?
Extracto de la tarjeta que muestra el importe que has pagado a la empresa de alquiler y cualquier reembolso que hayas recibido (los reembolsos suelen producirse cuando se cobra toda la franquicia deducible al inicio y el coste final del daño ha sido menor).

> ¿Para qué se necesita?
Para comprobar que se ha hecho el pago y para evitar reclamaciones fraudulentas.

> ¿Qué es?
La correspondencia electrónica o postal que hayas intercambiado con la empresa de alquiler a raíz del accidente.

> ¿Para qué se necesita?
Esta información nos permite ahorrar tiempo al evaluar la solicitud de tu reclamación.

>¿Qué es?
En caso de accidente o daño, algunas empresas de alquiler te cobrarán la franquicia total deducible que se aplica al vehículo y después te harán un reembolso. También pueden cobrarte solo una cantidad por los daños que sea menor que el importe total de la franquicia deducible. En cualquier caso, te pedimos que proporciones la factura final que muestre claramente el importe definitivo que se te ha cobrado (más información aquí).

> ¿Para qué se necesita?
Necesitamos este documento para abonar tu reclamación, ya que confirma el importe final que se te ha cobrado.

> ¿Qué es?
Es el atestado de la policía e incluye información sobre el accidente, las declaraciones de los testigos, el resumen de los daños y los datos tanto del conductor como de los pasajeros.

> ¿Para qué se necesita?
Este documento confirma las circunstancias que rodean a accidentes más graves y los cargos impuestos por la policía a los implicados. Si tu reclamación pasa a ser un asunto legal, este informe es imprescindible. Puedes obtenerlo contactando con las autoridades legales correspondientes.

Si resides en Estados Unidos, con nuestro plan de "Seguro de Daños por Colisión", tu reclamación seguirá estos tres sencillos pasos:

1
2
3
4

La reclamación debe presentarse a través del formulario de reclamaciones en línea

Nuestro socio Aon procesará y evaluará la reclamación

Te avisaremos por correo electrónico cuando tu reclamación se haya aprobado

Aon emitirá un cheque por el importe del reembolso a nombre del pasajero asegurado

Puedes hacer un seguimiento de tu reclamación en el portal en línea de Aon (necesitarás el número de referencia).

Contacta con nosotros si te surge algún problema con la reclamación de Aon.

Esta factura muestra el importe final que habrás pagado a la empresa de alquiler en caso de accidente, una vez que se han establecido los cargos finales.

La factura final del alquiler incluye las tarifas de la franquicia deducible que has pagado, menos los reembolsos que puedas haber recibido por parte de la empresa de alquiler.
 

Necesitamos este documento para abonar tu reclamación, ya que confirma el importe final que se te ha cobrado.

Si te resulta difícil obtener este documento, te recomendamos que llames a la empresa de alquiler, ya que pueden tardar en responder a los correos electrónicos.

Cómo poner una reclamación

Cuando el viaje llegue a su fin y devuelvas el vehículo, presenta la reclamación mediante nuestro formulario en línea.

The majority of customers who book with us will not have a time limit following an accident, and can submit a claim anytime after the drop off date.

However, there are some exceptions - so please review the information below to see whether this applies to your protection:

If your policy is insured by “Collinson” you have 45 days from the accident date to make a claim.

If you are a US customer renting in the US and you are insured by “AON” you have 20 days to make a claim and 90 days to provide proof of loss. You can find this information on your insurance documents, accessible from your My Account page.
 
You may be able to submit a claim outside of this time, but you will need to explain the reason for this delay

Si su pregunta no ha obtenido respuesta, llámenos o rellene el siguiente formulario:

Envíenos un correo electrónico


Obtenga una cotización para su próximo viaje

:
:
Los coches se incluyen de manera predeterminada y no pueden quitarse de la selección.